Piden que se intervenga en el conflicto con las petroleras

Por los despidos y recortes salariales, los diputados provinciales por el Frente de Todos quieren que se revisen contratos.

Ayelén Gutiérrez Foto HLN ED



NEUQUÉN (ED) — El bloque provincial de diputados del Frente de Todos envió una nota al ejecutivo exigiendo que intervenga en el conflicto de las empresas hidrocarburíferas, que actualmente, en período de emergencia sanitaria, se encuentran recortando salarios, despidiendo trabajadores y suspendiendo subcontratos con empresas de servicios.

La diputada provincial y presidenta del bloque del Frente de Todos, Ayelén Gutiérrez, afirmó en comunicación con radio Nacional que “lo que están haciendo las empresas petroleras realmente es una vergüenza”, dado que “los compromisos de inversión que tiene el sector hidrocarburífero son de mediano y largo plazo, con lo cual tiene que haber un mínimo de previsibilidad. Sin embargo, intentan cortar por la parte más delgada, que siempre son los trabajadores y trabajadoras”.

Consecuentemente, piden que se revise estos contratos e inclusive empiece con un proceso de reversión de las concesiones hidrocarburíferas. Y consideró que “todas estas empresas se han visto beneficiadas durante muchísimos años, pero además, han sido subsidiadas de manera notable”, dijo la diputada.

Es por ello que la diputada también acusa a las empresas de un “aprovechamiento preocupante” y de especular, “esperando que sea el gobierno, tanto provincial y Nacional, quien les salga a dar una respuesta respecto de los salarios de los trabajadores”.

Además, respecto a los subsidios, opinó: “El Estado tiene que actuar no solamente en defensa de los trabajadores, como los principales afectados de esta situación, sino también en defensa de los recursos que tenemos los neuquinos y las neuquinas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here