Regularizarán el pago debido a guardavidas

El sindicato de Guardavidas de Neuquén manifestó que se había liquidado sólo un cuarto del monto debido y sin horas extras. El municipio confirmó que pronto completarán el pago.

Archivo - Mariano Gaido y guardavidas ED



NEUQUÉN (ED) — El sindicato de Guardavidas de Neuquen (SIGUNE) manifestó que el municipio no cumplió con los pagos correspondientes a la liquidación final y horas extras para los guardavidas que trabajaron en la temporada de verano en la ciudad de Neuquén. Sin embargo, confirmaron este mediodía que el intendente recibió la presentación formal del reclamo y que se regularizará pronto la situación.

Según explicó el secretario general del sindicato, Ariel Tarifeño, la liquidación final incluye el aguinaldo más indemnización por vacaciones. “Cuando cobramos el jueves nos llevamos la sorpresa de que pagaron una cuarta parte de ese sueldo, es decir, sólo la mitad del aguinaldo”, expresó, en comunicación con LU5.

Además, destacó que el sector se sintió extrañado por tal noticia, ya que desde el comienzo de la emergencia sanitaria el Ejecutivo “ha salido a decir que la pandemia no afectaría el sueldo de los municipales” y porque “desde el principio los guardavidas estuvieron trabajando exponiendo gustosamente sus vidas, porque es nuestro trabajo”.

Tarifeño explicó que la situación fue muy preocupante, dado que múltiples guardavidas de Neuquén sólo cuentan con el ingreso del trabajo de temporada alta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here