Piden precisiones sobre los residuos en Neuquén

La iniciativa busca conocer la cantidad diaria de residuos que se reciben, si pertenecen a otros municipios, la cantidad y ubicación de los contenedores.




NEUQUÉN (ED) — Por video conferencia se realizó hoy la reunión de la comisión de Ecología y Medio Ambiente del Concejo Deliberante esta mañana. Entre los otros temas del día, obtuvo despacho un proyecto del bloque FIT Unidad que solicita un informe sobre los residuos de la ciudad.

La iniciativa busca conocer la cantidad diaria de residuos que se reciben, si pertenecen a otros municipios, la cantidad y ubicación de los contenedores de plástico que existen en la ciudad. En tanto se busca determinar la disposición final de los residuos que no pueden ser reciclados y cuál es el tratamiento que se les da para contener la contaminación que genera su degradación.

Solicita además se informe la cantidad de ingresos mensuales que genera la venta de materiales reciclables. También buscará precisiones sobre cuáles medidas se tomaron para evitar la contaminación a los barrios cercanos del Complejo Ambiental de Neuquén (CAN).

Por otra parte, los ediles dieron tratamiento a la petición del ejecutivo municipal acerca de la designación de los representantes para integrar la Unidad de Gestión de Áreas Protegidas (UGAP). La comisión acordó avanzar en la designación de autoridades, que serán puestas a consideración y votación durante la próxima reunión de la comisión.

Por último, trabajaron en el proyecto de Ordenanza presentado por el bloque Frente Integrador Neuquino (FRIN), que solicita la prohibición del uso y venta de utensilios plásticos que no revistan carácter de degradables a partir del 2021. Al respecto, se acordó invitar a la próxima videoconferencia a personas especializadas o involucrados con la producción y comercialización de envases plásticos y biodegradables.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here