“Si las medidas no son cumplidas, vamos a dar marcha atrás”

El gobernador explicó que las localidades seleccionadas para las salidas recreativas se mantendrán en aislamiento comunitario y bajo "un férreo control".




NEUQUÉN (ED) — En el marco de la flexibilización de la cuarentena y la habilitación de nuevas actividades económicas, el gobernador Omar Gutiérrez ratificó la importancia de respetar el aislamiento social y los protocolos sanitarios dispuestos. Asimismo, afirmó que “si estas medidas no son cumplidas y no cumplen los objetivos buscados, vamos a tener que dar marcha atrás”.

Respecto a las localidades en las que se habilitaron las salidas recreativas, Varvarco, El Cholar, Los Miches, Bajada del Agrio, Villa Pehuenia, Paso Aguerre, Pilo Lil y Villa Traful, Gutiérrez afirmó que realizó un trabajo previo durante tres días para seleccionarlas y que habrá “un férreo control” de la situación.

Las localidades se mantendrán cerradas a la circulación de personas de ciudades vecinas, siguiendo el ejemplo de aislamiento comunitario de Loncopué. Además, aseguró que no serán las únicas localidades en habilitarse, pero que el proceso será gradual.

También, en comunicación con LU5, mencionó que recién en 15 días se conocerán las consecuencias de las medidas tomadas y explicó que “esto sólo va a terminar cuando haya una vacuna”, pero que en la etapa actual de “convivencia con la pandemia” se debe ser riguroso en los cuidados de la salud y adoptar nuevos “usos, hábitos y costumbres”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here