Pymes en riesgo por deuda millonaria de EDVSA

El presidente de Acipan comentó que los emprendimientos neuquinos comenzaron a protestar y organizarse ante el riesgo. Según el Banco Central, la deuda de la empresa supera los 500 millones de pesos.




NEUQUÉN (ED) — “Uno ve los montos de cada cheque rechazado y se quiere morir, realmente. Es un desastre, un tendal ha dejado”, dijo el presidente de Acipan, Daniel González, sobre la empresa Electrificadora del Valle SA (EDVSA), que dejó a más de 100 Pymes neuquinas al borde de la quiebra.

“Es una empresa que viene con problemas desde antes de la pandemia y lamentablemente ha producido un perjuicio muy grande a la mayoría de las Pymes regionales. Creo que ha sido una actitud como mínimo irresponsable, han estado los últimos 3 o 4 meses emitiendo cheques diferidos y se ha generado una deuda que yo le calculo entre 1000 y 1500 millones de pesos”, dijo González.

Los emprendedores neuquinos se manifestaron esta mañana en las instalaciones de EDVSA, en Parque Industrial, ya que venían denunciando cheques rechazados e incumplimiento de pagos desde noviembre del año pasado. De acuerdo al Banco Central, la deuda es de $546.176.214 en 1132 cheques rechazados.

Por su parte, la Electrificadora del Valle, que se dedica a proveer electricidad a los yacimientos de Vaca Muerta, presentó un Acuerdo Preventivo Extrajudicial a mediados de abril, un mecanismo para licuar deuda y permanecer en una situación financiera más favorable ante el Banco Central y la AFIP.

El presidente de Acipan, en comunicación con AM 550, afirmó que los perjudicados por la situación comenzaron a organizar una estrategia en conjunto. Se han nucleado a través del Centro Pyme, “la provincia está anoticiada de esto también, hemos hablando con Nación, con diputados y legisladores nacionales por Neuquén, están viendo qué pueden hacer. También hablamos con YPF”, comentó González.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here