Fonseca: “Sabemos que esto no ha terminado”

En Loncopué esperan esta semana nuevas altas. El intendente reconoció que la mayoría cumple la cuarentena pero admitió que "siempre tenemos algunos que rompen el molde".




NEUQUÉN (ED) — Las autoridades de Loncopué esperan que reciban el alta esta semana, gran parte de los pacientes internados por coronavirus. Se cumplen los plazos desde que registraron los casos positivos y se guardó el aislamiento obligatorio.

Respecto a la cuarentena, el intendente Walter Fonseca informó que “sigue igual que el jueves 9, cuando arrancamos con un hermetismo fuerte para contener el brote que se había declarado en la localidad” y que si bien está controlado, “sabemos que esto no ha terminado, pueden aparecer nuevos casos”.

En comunicación con LU5, el intendente confirmó que dos personas se recuperaron: una paciente de 64 permanece internada en el hospital por ser paciente de riesgo y 29 restantes transitan la internación domiciliaria. Sin embargo, uno de los últimos debió ser internado por precaución, ya que rompió la cuarentena que rige en Loncopué y la ordenanza de veda de alcohol, por su consumo problemático.

“El comportamiento de la mayoría es muy bueno, ha cumplido con las medidas. Siempre tenemos algunos que rompen el molde, pero ya han sido procesados y puestos a disposición del Ministerio Público Fiscal, donde deberán pagar las consecuencias de lo que nos han hecho, más que nada la pérdida de vidas humanas”, expresó el intendente, refiriéndose a los nueve jóvenes detenidos la semana pasada por juntarse a beber alcohol en la vía pública.

En Loncopué se habilitó el comercio de tiendas y mueblerías únicamente por delivery, ya que al estar en zona cordillerana, entienden que deben permitir el abastecimiento antes de la llegada de la temporada invernal.

En este sentido, además, Fonseca manifestó que el gas por red llega al 90% de los vecinos de Loncopué y que, junto a la asistencia provincial, ya llevan abasteciendo de 17 camionadas de leña al resto de los hogares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here