No hubo acuerdo en diputados por el temario

Lo único que se resolvió fue que a las 17 del miércoles se desarrollará un simulacro de la plataforma virtual que se utilizará el jueves en la sesión.

El presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, encabeza esta tarde una reunión de la comisión de Labor Parlamentaria, en la que participan autoridades de los distintos bloques legislativos, para definir el temario que llevarán a la sesión virtual que, según acordaron, se convocará el próximo jueves. Foto NA: Maxi Vernazza



BUENOS AIRES (NA) — Sin acuerdo entre los bloques mayoritarios del oficialismo y la oposición, el temario de la sesión virtual del próximo jueves se pospuso para mañana, cuando volverá a reunirse la comisión de Labor Parlamentaria.

Lo único que se resolvió fue que a las 17:00 del miércoles se desarrollará un simulacro de la plataforma virtual que se utilizará el jueves en la sesión, y el contenido será la capacitación de la ley Micaela.

Luego, a las 19:30, será la reunión de Labor Parlamentaria, a la que se espera que, ahora sí, las fuerzas políticas lleguen a un acuerdo en el que se viene trabajando a través de contactos no informales. .

Además del presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, fueron parte de la reunión de este martes el presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner; el titular del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri; el jefe del interbloque Federal, Eduardo Bucca; el presidente del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, José Luis Ramón; el presidente del bloque del PRO, Cristian Ritondo, y de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro.

   A su vez participaron los diputados de monobloques como Nicolás del Caño (PTS-Frente de Izquierda) y Romina del Plá (Partido Obrero-Frente de Izquierda); y autoridades de las dos bancadas más numerosas como Cecilia Moreau y Cristina Álvarez Rodríguez del Frente de Todos, y Brenda Austin, Silvia Lospennato, Carla Carrizo y Álvaro González en representación de Juntos por el Cambio.

La del jueves será la primera sesión de la historia en el Congreso argentino que se desarrolle en modalidad virtual.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here