Gutiérrez explicó la estrategia de la deuda

“Para el Banco Central es muy importante la suscripción de esta deuda del Estado provincial de dólares”, dijo

Gutiérrez en rueda de prensa esta mañana



NEUQUÉN (ED) — El gobernador Omar Gutiérrez se refirió al crédito en dólares que tramita la provincia y dijo que “es una operación que no la hicimos nunca, que no hay ninguna provincia que la haya hecho en las últimas dos décadas, y tiene que ver que cuando, generalmente, uno hace colocación de deuda en dólares, sale fuera del país”. Los dólares serán para pagar vencimientos de 2024.

“El país no tiene el volumen para absorber montos y suscribir, emitir y tomar fondos en deuda con el sector privado de montos similares a 100 millones de dólares”, dijo el gobernador y agregó: “Entonces, de 100 millones de dólares para arriba se sale siempre afuera del país”.

“Hoy, lamentablemente, en la situación macroeconómica que tiene el país, no se puede colocar un dólar de deuda afuera del país. Con lo cual, la única posibilidad que teníamos era dentro del país. Y ustedes saben que, ante la limitación de reservas que tiene el Banco Central, para el Banco Central es muy importante la suscripción de esta deuda del Estado provincial de dólares porque permite fortalecer en 100 millones de dólares las arcas del Banco Central. Así que, a partir de ahí, empezamos a trabajar”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here