Schpoliansky manifestó que acompañan a los comerciantes

Frente al llamado a la rebelión fiscal de algunas empresas, el secretario de Finanzas municipal recordó las medidas tomadas por la actual gestión.




NEUQUÉN (ED) — Frente a los videos que circularon en redes sociales durante el fin de semana, en el que algunos comerciantes de la ciudad de Neuquén llamaban a la rebelión fiscal, el secretario de Finanzas del municipio, Fernando Schpoliansky recordó que la gestión tomó medidas para ayudar al sector.

“Entendimos desde el primer momento que hay que trabajar juntos, y por eso una vez que tuvimos la ordenanza que adhesión a la emergencia sanitaria tomamos decisiones muy importantes”, dijo el funcionario y desarrolló que todas tienen que ver con “suspensiones y prórrogas de plazos a los efectos de ayudar a los vecinos y vecinas”.

“Una de las primeras medidas que anunció el intendente fue la eximición del pago de licencia comercial para los meses de abril y mayo a los pequeños comerciantes de Neuquén que hayan facturado en el año 2019 hasta 3.850.000 pesos”, afirmó Schpoliansky.

Recordó que no se les cobrará intereses por pago fuera de término a los comerciantes que no hayan tenido ingresos desde el 20 de marzo y que se atrasen en los pagos. También mencionó que se incorporó un nuevo plan de pago, elevado a 48 cuotas, para disponer de un año más para pagar, en caso de necesitarlo.

Schpoliansky sostuvo: “Suspendimos todos los envíos de intimaciones de todos los tributos hasta el 29 de mayo salvo las deudas próximas a prescribir y también la emisión de certificados de deudas hasta el 29 de mayo. Suspendimos las caducidades de los planes de pago de los tributos municipales también hasta el 29 de mayo”

Además, recordó la reducción de la licencia comercial para este año del orden del 40% en promedio respecto a lo de 2019 y los retributivos a los pequeños comerciantes ubicados sobre el metrobus en la Avenida del Trabajador, que se vieron afectados por la obra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here