Gaido sale a cobrarles a ricos y famosos

El municipio sale a buscar a morosos de barrios privados casa por casa. El 40% le debe a la muni

Municipalidad de Neuquén Foto Vero Minutto ED



NEUQUÉN (ED). –La municipalidad de Neuquén inició un programa de recaudación que apunta a informar casa por casa a aquellos deudores morosos de impuestos retributivos y patentes.

Mónica Pesce, subsecretaria de Ingresos Públicos del municipio, informó que el plan comenzó a implementarse en el barrio Rincón Club de Campo donde se detectó que el 40% de los vecinos posee deudas retributivas.

“Vamos a iniciar en esta primer etapa en Rincón Club de Campo y continuaremos en todos los barrios de la ciudad”, explicó la funcionaria quien agregó que se notificará a cada domicilio las deudas de retributivos.

“Nos llama la atención que éste es un barrio con contribuyentes con mucha capacidad y hay una deuda en estado corriente y en Legales que asciende a los 25 millones de pesos. El 40 % del barrio tiene deudas con el municipio que van desde el 2016 en adelante”, señaló Pesce.

En cuanto al proceso, explicó que se entrega una notificación previa a la instancia judicial en el que se encuentra un código QR y un código de barras con el que pueden regularizar la deuda: “Pueden hacerlo por teléfono desde sus casas quienes tienen vencimiento hasta el 31 de agosto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here