Se incorporan las salidas a 500 metros del domicilio

Fernández advirtió que el resultado de esta nueva etapa en la cuarentena "dependerá de cada uno de nosotros".

Alberto Fernández NA



BUENOS AIRES (NA) — El presidente Alberto Fernández anunció que a partir de ahora será posible salir durante una hora diaria a no más de 500 metros de sus casas, el Presidente dijo que el resultado de esta nueva etapa en la cuarentena “dependerá de cada uno de nosotros”.

Todas las personas podrán realizar salidas breves (caminatas de máximo 1 hora), a no más de 500 metros de su domicilio, sin utilizar transporte público y cumpliendo con las recomendaciones de distanciamiento e higiene.

Fernández señaló que en los aglomerados con más de 500 mil habitantes, como la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano, Córdoba, Rosario, Mendoza y Chaco, entre otros, el aislamiento social seguirá con las mismas características que ahora.

Para los aglomerados con menos de 500 mil habitantes, la decisión de cómo será la apertura dependerá de cada gobernación provincial.

Dijo que sigue suspendido en todo el país el dictado de clases presenciales en todos los niveles y modalidades.

También sigue suspendida la actividad en centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios, clubes y cualquier espacio público o privado.

Continuarán suspendidas las actividades turísticas, apertura de parques, plazas y similares.

También seguirá suspendido el transporte de pasajeros aéreo de cabotaje e internacional, terrestre interurbano, entre jurisdicciones e internacional continúan sin autorización para funcionar.

Los trabajadores mayores de sesenta años, embarazadas o personas incluidas en los grupos en riesgo (definidos por el Ministerio de Salud) están dispensados de concurrir a sus puestos de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here