Arroyo: “Es evidente que está aumentando la pobreza”

"Antes de la pandemia teníamos 8 millones de personas con la necesidad de recibir asistencia alimentaria. Ahora tenemos 11 millones de personas", señaló el ministro de Desarrollo Social.

Comedor porteño Foto Mariano Sánchez NA



BUENOS AIRES (NA) — El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró que “es evidente que está aumentando la pobreza” en el país a partir de la crisis económica que se profundizó por la cuarentena obligatoria.

“Antes de la pandemia teníamos 8 millones de personas con la necesidad de recibir asistencia alimentaria. Ahora tenemos 11 millones de personas”, señaló.

“Es evidente que está aumentando la pobreza. En Argentina se mide en base al costo de los alimentos y los ingresos de las familias y está claro que aumentaron los alimentos y bajaron los ingresos”, resaltó el funcionario nacional.

En declaraciones a radio AM 750, Arroyo aseguró que por el momento “es difícil proyectar qué número de pobreza se tendrá a fin de año”.

“Tenemos tres objetivos: sostener los ingresos de las familias, reforzar la asistencia alimentaria y lograr el aislamiento barrial”, expresó el ministro, que reconoció que existe una “situación despareja en la distribución de alimentos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here