COVID-19: Un nuevo caso confirmado y tres recuperados

Fueron dadas de alta dos personas de Zapala y un tercero de Cutral Co, siendo en total 9 los recuperados en la provincia. El nuevo caso positivo se produjo en Neuquén capital.




NEUQUÉN (ED) — El Comité de Emergencia provincial informó en su último comunicado que hay un nuevo caso confirmado de coronavirus en Neuquén y, además, tres nuevos casos recuperados, siendo en total 9 personas las que lograron ser dadas de alta. Asimismo, en las últimas 24 horas se descartaron 25 casos sospechosos de la provincia.

Los casos recuperados son una mujer de 69 años y un hombre de 43, ambos oriundos de la localidad de Zapala, mientras que el tercero es un hombre de 64 años de la localidad de Cutral Co. Todos fueron contactos estrechos de casos confirmados.

Por su parte, el caso confirmado es una mujer de 58 años, de la capital neuquina, contacto estrecho de un caso confirmado. Si bien los informes del Comité de Emergencia descuentan a las personas fallecidas del número de personas contagiadas, no lo hacen con las recuperadas, por lo que el total —95, actualmente— es mayor a la cantidad de personas enfermas.

En Zapala también hay un paciente de 63 años convaleciente (recuperándose) internado en domicilio en buen estado general y sin requerimiento de oxígeno. A su vez, hay dos pacientes de 69 y 36 años, en cuidados críticos con requerimientos de asistencia respiratoria mecánica y hemodiálisis.

Loncopué, la localidad con mayor cantidad de infectados con coronavirus en la provincia, tiene 30 pacientes entre 5 y 59 años, internados en domicilio en buen estado general. También hay una paciente de 64 años internada en el hospital Loncopué en buen estado general y sin requerimientos de oxígeno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here