Taxis, remises y colectivos llevarán cámaras

Contarán con botón antipánico y sistema GPS, con el objetivo de añadir herramientas "de prevención y disuasión" ante casos de inseguridad.




NEUQUÉN (ED) — Finalmente fue aprobado ayer por el Concejo Deliberante, el proyecto de instalación de cámaras en el transporte público, taxis y remises en Neuquén. Las unidades contarán además con un botón de pánico y cámaras de seguridad, con el objetivo de añadir herramientas “de prevención y disuasión” ante casos de inseguridad.

La totalidad de la flota afectada al Sistema de Transporte Público Masivo Urbano de Pasajeros, incluidos los vehículos de reserva, deberá contar con un Sistema de Posicionamiento Global (GPS). La instalación de los equipos quedará a cargo del Ejecutivo municipal y queda facultado a suscribir convenios con la policía provincial para administrar los sistemas de seguridad del transporte público.

Según comentó el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, la medida aplicará a 2136 taxis y remises y los 145 colectivos que recorren la ciudad por dos empresas. La inversión municipal será de 8 millones de pesos para adquisición y colocación de cámaras, que se espera sea inmediata, dado que tanto transporte como el sector tecnológico y de informática son excepciones al aislamiento obligatorio.

El presidente de la comisión interna de Servicios Públicos, Atilio Sguazzini Mazuel, durante una reunión a principios de mes indicó que “este tema tiene un consenso previo, porque es una situación que arrastramos del año pasado, que nace con el lamentable hecho que vivió el taxista Sánchez, y que generó una serie de reuniones con trabajadores del sector, el gobierno provincial y el municipal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here