Hay más de 2100 infectados con coronavirus en el país

Se registraron 167 nuevos casos este sábado, mientras que también se informó de siete nuevos decesos por la pandemia.

Laboratorio de Salud Publica de la Provincia de Tucumán archivo NA



BUENOS AIRES (NA) — Con la muerte de un hombre en la localidad cordobesa de La Cumbre, confirmada por el intendente de ese lugar, la cantidad de muertos que se registraron hoy por coronavirus, fue de siete, lo que suma un total de 90 hasta el momento.

En tanto la cantidad de infectados ascendió a 2.142, con 167 nuevos casos registrados este sábado.

Según informó esta noche el Ministerio de Salud de la Nación, los últimos fallecimientos registrados a causas de la enfermedad eran los de una mujer de 82 años residente en la provincia de Buenos Aires; y 5 hombres, dos residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), de 69 y 71; y tres en territorio, de 47, 79 y 62, y uno en Córdoba.

En la Ciudad de Buenos Aires ascendían a 578 los casos en total, 46 confirmados este sábado, mientras que en la Provincia son 544, 37 incorporados en la última jornada.

Del total de esos casos en el país, 816 (38%) son importados, 712 (33%) son contactos estrechos de casos confirmados, 304 (14%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En el reporte se incluyó cinco casos existentes en las Islas Malvinas, basándose en informaciones de prensa, ya que debido ” a la ocupación ilegal” del Reino Unido “no es posible contar con información propia sobre el impacto del Covid-19 en esa parte del territorio argentino”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here