Intendenta de Plottier denunció falta de asistencia

Ruiz destacó que, junto a los demás municipios neuquinos, no han recibido asistencia y exigen inversiones en seguridad, salud, alimentos y bonos de gas.




NEUQUÉN (ED) — La intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, denunció esta mañana, en comunicación con AM 550, que no está llegando la asistencia de Nación o provincia a las localidades del interior neuquino y afirmó que los municipios, sin recaudación, absorben todos los reclamos de vecinos y vecinas.

Destacó principalmente, que los reclamos compartidos por los intendentes neuquinos son la falta de presencia policial, la falta de insumos en salud, la falta de ayuda con bonos de gas o leña para las zonas más alejadas y también el módulo alimentario “que, hasta ahora, no ha llegado”.

Además, comentó: “Ayer tuvimos una videoconferencia con todos los intendentes de la provincia, ministros, diputados nacionales y el gobernador. Se hicieron las preguntas, pero no hubo respuesta cuando se preguntó sobre la ayuda. Era pedir la palabra, plantear la dificultad de cada municipio, pero la respuesta nunca llegó. Realmente te quedás pensando qué pasa, porque si hacés una reunión es para la escucha y la devolución, sino no sirve”.

Finalmente, planteó que a pesar de todo, Plottier gracias a las gestiones anteriores tiene una estructura que puede soportar la actual crisis sanitaria y económica, pero destacó que hay otras localidades más alejadas “que no cuentan siquiera con un camión para buscar leña”. Respecto a los alimentos, destacó que sostienen con fondos municipales y la ayuda de vecinos solidarios los reclamos de “la gente que en este momento la está pasando muy mal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here