Joven de la capital neuquina contrajo COVID-19

La paciente de 24 años regresó recientemente de República Dominicana. El total de casos provincial es de 83.




NEUQUÉN (ED) — De acuerdo al último comunicado del Comité de Emergencia provincial, hay un nuevo caso confirmado en Neuquén y son 83 los contagiados hasta el momento. Además, hay seis casos sospechosos, cuatro fallecidos y una persona recuperada.

La nueva paciente con COVID-19 es una joven de 24 años, oriunda de la capital neuquina, con antecedente de viaje reciente a República Dominicana.

Según aclara el comunicado, en Plottier los casos confirmados son tres. Por su parte, el hospital de Zapala informó que hay dos personas, de 36 y 69 años, en situación crítica, “con requerimientos de asistencia respiratoria mecánica y hemodiálisis”. También atiende a cuatro pacientes convalecientes (recuperándose), internados en domicilio.

Paralelamente, Las Lajas tiene un joven de 25 años se recupera en su domicilio y ocho personas más en buen estado general con síntomas leves, aisladas en sus hogares. Además, con el fin de garantizar la cuarentena, dos pacientes de 73 y 16 años están internados en el hospital, en buen estado general.

En Loncopué, una mujer de 64 años permanece internada en buen estado general y sin requerimientos de oxígeno y hay 22 pacientes entre 5 y 59 años, internados en domicilio en buen estado general.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here