Escribanos atenderán gratis actos de Seguridad Social

El Colegio neuquino atenderá exclusivamente y sin costos a los vecinos y vecinas en actos de cobro de jubilaciones, pensiones, AUH. También establecieron una guardia para legalizaciones.




NEUQUÉN (ED) — Fue dictada una directiva administrativa de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, que amplía actividades y excepciones al aislamiento social obligatorio, reconociendo a la actividad notarial como esencial. Consecuentemente, los escribanos trabajarán únicamente en los actos referenciados con el oficio de la administración nacional de la Seguridad Social.

Según explicó Ileana Labrin, presidenta del Colegio de Escribanos de la provincia, trabajarán de forma distinta, atendiendo exclusiva y gratuitamente en los actos de cobro de jubilaciones, pensiones, AUH, IFE. “Las escribanías están obligadas a permanecer cerradas, y solamente abrir cuando tengan solicitudes de este tipo o en cualquier acto que se genere dentro de las excepciones por el decreto del poder Ejecutivo nacional”, detalló.

Además, comentó que se trabajará a solicitud, ya sea por vía correo electrónico o por llamado telefónico, dado que deberán garantizar la menor cantidad de circulación posible en las calles.

“Hay gente mayor que no puede ir al banco a otorgar un poder. No sólo el escribano lo hace de forma gratuita, sino que la papelería y el costo de la papelería lo asume el Colegio de Escribanos”, aclaró.

Asimismo, habilitarán guardias en el Colegio, en caso de que se necesiten legalizaciones, “todo aquel trámite que sale de la provincia de Neuquén que requiere legalización, se realiza con la firma de un escribano”, explicó Labrin. La guardia atenderá a través de turnos, que podrán solicitarse al correo colegioescribanosneuquen@gmail.com o a los teléfonos 2996568932 / 2995908777.

“El bien que se debe cuidar es la salud y los escribanos hemos sido reconocidos como esenciales en estos momentos tan difíciles y lo que podemos aportar es que haya menor circulación de gente en la calle para evitar más contagios”, concluyó la presidenta.

Entrevista de Illeana Labrín por LU5 (10-04-2020)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here