Micros gratis y mucho viento para el domingo

La jornada electoral será con transporte gratuito y con fuertes ráfagas en la ciudad de Neuquén.

Viento en Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Para facilitar la concurrencia de los vecinos a los centros de votación, el servicio de colectivos será gratuito este domingo en la ciudad de Neuquén. Y, tal como ocurría durante la gestión del ex intendente Horacio “Pechi” Quiroga, el costo de los pasajes lo asumirá el municipio.

Según explicaron desde la administración que conduce el intendente Mariano Gaido, la gratuidad del boleto será para todos los vecinos que necesiten trasladarse a sus lugares de votación. Las frecuencias serán como las de los sábados y se dispondrá, además, de dos combis con sistema de llamado y agenda de traslados para personas con movilidad reducida.

En este caso, las personas con discapacidad que necesiten el servicio para ir a votar y que aún no se anotaron, deberán comunicarse al teléfono de Atención al Usuario de Transporte: 4491200, internos 4662/4663.

Por su parte, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que durante el fin de semana se intensificarán los vientos, que en los Valles y Meseta pueden registrar ráfagas superiores a los 75 kilómetros por hora. Desde la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana se informó que atentos a este fenómeno climático se coordinarán tareas de monitoreo y evaluación constante.

“El viento también va a llegar a la capital neuquina el sábado y el domingo, en pleno día de elecciones, con ráfagas de 75 kilómetros que se extenderán durante toda la jornada electoral”, señalo el titular del organismo, Martín Giusti y, en consecuencia, solicitó “a la población de Neuquén capital que previo a ir a votar sepa con anticipación a dónde tiene que ir hacer su sufragio para así volver rápidamente a su casa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here