Alberto y Cristina no compartirán el acto de Malvinas

Bajo el lema "Malvinas nos une", el Gobierno nacional realizará una serie de actos en todo el país para recordar los 40 años de la guerra, pero el Presidente y la vicepresidenta tendrán actividades separadas.

Archivo - Soldados del regimiento Patricios montan guardia en el cenotafio que recuerda a los caídos en Malvinas Foto NA. JUAN VARGAS



BUENOS AIRES (NA) — En medio de la interna oficialista que parece no haber llegado a su fin, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Kirchner, no compartirán un acto oficial por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, al cumplirse el 40° aniversario del inicio del conflicto bélico.

Bajo el lema “Malvinas nos une”, el Gobierno nacional realizará una serie de actos en todo el país para recordar los 40 años de la guerra, pero el Presidente y la vicepresidenta tendrán actividades separadas.

Mientras el jefe de Estado asistirá este mediodía a un acto en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur de la Ciudad de Buenos Aires, la titular del Senado entregará diplomas de distinción a los ex combatientes de Malvinas que trabajan en el Congreso de la Nación, actividad en la que estará acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

A partir de las 12, el jefe de Estado presidirá la ceremonia en el Museo Malvinas ubicado en el Espacio para la Memoria y Derechos Humanos (Ex ESMA), donde se entregará una condecoración a 15 excombatientes y se izará la bandera argentina en simultáneo con las ciudades de Ushuaia, Resistencia, Rosario, Malvinas Argentinas, San Carlos de Bariloche y Salta. .

Allí, el cantante lírico Darío Volonté, ex combatiente de Malvinas y sobreviviente del hundimiento del crucero ARA General Belgrano, interpretará la canción “Aurora”; Dolores Solá cantará el Himno Nacional; y Luna Sujatovich dará el cierre al acto con la entonación de la Marcha de las Malvinas.

En tanto, Cristina Kirchner encabezará desde las 16 la ceremonia que se llevará a cabo en el Salón Azul de la Cámara alta.

Posteriormente, en la explanada del edificio situada sobre la calle Entre Ríos, tendrá lugar un concierto de la Orquesta de Cámara del Congreso, el coro de la Biblioteca y artistas invitados.

Por último, se proyectará, sobre la fachada del Palacio Legislativo, un mapping histórico sobre las Islas Malvinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here