En Loncopué producen y donan máscaras protectoras

El CFP N° 8 de Loncopué realizó su primera tanda de insumos homologados por el ministerio de Salud, y la donó a trabajadores de alta exposición al coronavirus.




NEUQUÉN (ED) — La dirección del Centro de Formación Profesional N° 8 de Loncopué comenzó hace dos semanas, a confeccionar máscaras protectoras utilizando sus impresoras 3D. La primera tanda de 30 insumos fue donada al hospital, la policía, bomberos y el área bromatológica de la ciudad.

La directora del CFP, Adriana Martín, en comunicación con El Digital Neuquén explicó que las máscaras fueron homologadas por el ministerio de Salud provincial y que fueron aprobadas por la supervisora Magdalena Gutiérrez. Además, que la confección de cada una demora casi cuatro horas, tres para la impresión de la bincha y cuarenta minutos más para el armado completo con las placas de acetato.

El equipo es modesto, sólo dos personas realizan las tareas, con dos impresoras. La directora colabora principalmente en el ensamble de las partes y el profesor de Informática de la institución, Erick Fuentes, es quien está capacitado para operar las impresoras 3D y, cada tres horas, pone en funcionamiento una nueva tanda.

La fabricación pudo ser inmediata, dado que los equipos traían un kilo de su materia prima, el multifilamento Pla 1.75, y a que la diputada provincial y vicepresidenta de la Legislatura, María Fernanda Villone, realizó una donación de tres kilos más. Docentes y auxiliares de la institución colaboraron con la donación de placas de radiografías, que continúan recibiéndose al 299 5225948 o al mail centrodeformacionprofesional8@educ.ar.

El proyecto de la directora Martín es continuar con la fabricación de las máscaras, para donar también en las localidades de Caviahue y El Huecú, que la institución cabecera CPF N° 8 de Loncopué abarca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here