Nuevo cronograma para empleados públicos y quejas de ATEN

Con el fin de respetar el distanciamiento social preventivo, distribuirán los días habilitados para el cobro según sectores y números pares e impares de DNI.

BPN cajero Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — El gobierno neuquino reorganizó la fecha de cobro de los trabajadores de la administración pública provincial, con el fin de respetar las recomendaciones del distanciamiento social preventivo de la emergencia social. Al igual que otros organismos, distribuirán los días habilitados según sectores y por números pares e impares de DNI. La medida disparó un comunicado de rechazo del gremio docente.

Se aplicará un sistema de ordenamiento de filas en los cajeros automáticos del Banco Provincia del Neuquén, 70 ubicados en la ciudad capital y 140 en el interior, con presencia de fuerzas de seguridad, miembros de Defensa Civil e integrantes del BPN, para garantizar que se respeten las normas de distanciamiento y evitar aglomeraciones y posibles conflictos.

Lo ocurrido con los jubilados el viernes pasado sentó un precedente que nadie quiere repetir y mucho menos, en una de las provincias más observadas como ejemplo de cumplimiento de las medidas.

El cronograma comenzará el martes 7, a los sectores de Salud y la policía. El miércoles 8 cobrarán la administración central e integrantes del Concejo Provincial de Educación, docentes y auxiliares cuyos documentos finalicen en números pares y 0, mientras que los impares cobrarán el jueves 9. El viernes 10 cobrarán organismos descentralizados y empleados de empresas públicas provinciales. Finalmente, la planta política del gobierno cobrará el lunes 13.

Tras conocerse las nuevas fechas desde el gremio ATEN rechazaron la modificación y manifestaron que “si el motivo es la presencia de personas en los bancos, se podría haber acreditado en la fecha prevista y modificar solo para retiro de efectivo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here