Para reactivar la economía, priorizarán la obra pública

Así fue discutido esta mañana entre el intendente y representantes de Colegios de Profesionales y de Cámaras Empresariales. La medida se aplicaría cuando termine el aislamiento obligatorio.




NEUQUÉN (ED) — El gobierno municipal priorizará la obra pública en el diseño de un plan de reactivación económica, una vez que se levante el aislamiento social preventivo y obligatorio que rige en el país. Además, tendrán como eje principal reforzar la regularización de asentamientos habitacionales informales.

En este sentido, el intendente Mariano Gaido y parte de su gabinete mantuvieron una reunión en videoconferencia esta mañana con representantes de Colegios de Arquitectos, Agrimensores, Ingenieros, Cámara de la Construcción, ACIPAN, Cámara de la Industria, de las empresas hormigoneras, entre otras.

Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura, explicó que priorizar la obra pública “nos permite profundizar su desarrollo porque esto mueve muchísimo y en todos los sectores de la economía”.

Asimismo, dijo que el plan de trabajo en la regularización de asentamientos es importante dado que, “por ejemplo, también nos va a permitir normalizar la vía pública dentro de los asentamientos, y así llegar con servicios a más espacios y de esta manera generar puestos de trabajo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here