Instalaron una rampa móvil de desinfección vehicular

La rampa estará ubicada en la calle Mitre, frente al MNBA, durante una semana y luego irá rotando por la ciudad. El servicio es público y gratuito.




NEUQUÉN (ED) — El municipio instaló una rampa móvil de desinfección de vehículos en el centro de la ciudad, a disposición de los vecinos y vecinas con permiso para circular, pero principalmente dirigido a transporte público, taxis, ambulancias, autos de la policía y emergencias. En pocos minutos, la rampa rocía a los vehículos con una dilución de lavandina, eliminando la posible presencia de coronavirus de las superficies.

Durante esta semana la rampa estará ubicada sobre la calle Mitre al 1300, frente al Museo Nacional de Bellas Artes, y luego irá rotando en espacios públicos, como el oeste neuquino y la ETON. Además, según Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, coordinarán trabajos con la policía para instalar arcos aspersores en los ingresos a la ciudad.

“Los vecinos están contentos porque esta es una medida esperada por gran parte de los automovilistas que tienen permiso para circular u ocasionalmente transitan: se van con el auto desinfectado, así que lo han recibido muy bien”, comentó Baggio respecto a la medida.

La acción se suma al protocolo instalado en la ciudad desde hace semanas, de desinfección de espacios públicos y altamente transitados, como cajeros, bancos, hospitales, clínicas y garitas de colectivos; que busca prevenir el avance del COVID-19 en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here