Buscan conocer cómo afectó el aislamiento a los neuquinos

El ministerio de Deportes lanzó una encuesta que aportará información actualizada sobre intereses y necesidades.




NEUQUÉN (ED) — El ministerio de Deportes provincial lanzó una encuesta online para conocer el comportamiento y hábitos saludables de la población neuquina durante el aislamiento social obligatorio. Además, buscan una mayor vinculación interactiva con los vecinos y vecinas, para contar con información actualizada sobre sus intereses y necesidades.

La encuesta tuvo mil respuestas en las primeras 24 horas, según el ministro de Deportes, Luis Sánchez. El objetivo también es observar si hubo cambios en las rutinas diarias alimenticias y deportivas de la población durante el aislamiento. Está dirigida a mayores de 13 años y los datos serán conservados de forma privada.

La información que consulta son edad, sexo, tiempo frente a la televisión, si realizó actividad física antes o durante la cuarentena, si comenzó una actividad física nueva durante, rutina de trabajo planificada por institución/profesor, pantalla más utilizada durante la cuarentena, si cambió en algo su alimentación, si se cocinó más en casa, o consumió comida rápida y los horarios de sueño en una semana típica y durante la cuarentena, entre otros puntos.

Sánchez destacó: “Hemos tenido una semana muy intensa con todas las actividades que se han propuesto. Referentes deportistas de toda la provincia se han sumado al #QuedateEnCasa y #YoEntrenoEnCasa”, en referencia a las propuestas estatales difundidas en redes sociales, para entretener y promover la vida saludable durante la cuarentena. “Defensa personal, zumba, EFI, ajedrez, un montón de actividades online a las que la gente se prende mucho y nos va haciendo sugerencias”, expresó.

La encuesta se puede responder en el siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdVKEgIBZCkR4jX8HkjjROFJCAPeFRTlm7PW_8HrSWf1wFB0Q/viewform?usp=sf_link

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here