Neuquinos esperan mejoras en los espacios públicos

La fundación La Ciudad realizó una segunda encuesta sobre servicios municipales y el 61% opinó que la calidad de los espacios públicos de cercanía en sus barrios es "regular" o "mala".

Archivo - Pista de patín junto a las vías del Parque Central. Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — El 61% de los neuquinos opina que la calidad de los espacios públicos de cercanía en sus barrios es “regular” o “mala”, de acuerdo al segundo relevamiento realizado por la fundación La Ciudad, que será entregado al intendente Mariano Gaido, con el objetivo de proponer obras públicas basadas en el reclamo popular.

El 40% de las 605 personas encuestadas, en más de 30 barrios de la capital neuquina, opinaron que los espacios públicos son “regulares”, el 21% optaron por “malos”, el 30% contestó que son “buenos” y una minoría, del 9%, que son muy buenos. Además, en los aspectos a mejorar, priorizaron la seguridad (70%), la iluminación (44%), más y mejores juegos infantiles (36%), limpieza (36%), árboles y plantas (36%), mantenimiento (27%), accesibilidad para personas con discapacidad (22%) y espacios para adultos mayores (22%).

Respecto a los espacios que faltan en los barrios, considerando las aglomeraciones que se generan en el Paseo de la Costa y el Parque Norte, aún durante la pandemia, se enumeraron los espacios seguros y agradables para realizar caminatas, llevar a los niños y niñas, realizar las actividades deportivas permitidas y para andar en bicicleta.

“Teniendo en cuenta que hace 6 meses que estamos en esta situación, que se ve que va a seguir y que se viene el clima más amigable es importante poner en valor los espacios públicos de toda la ciudad. Sobre todo pensando en el esparcimiento y la recreación de niños, niñas y adolescentes que no pueden asistir a la escuela, ni participar de actividades recreativas, deportivas y culturales es fundamental tener espacios de calidad, iluminados y seguros en los barrios” señaló Mercedes Lamarca, presidenta de la fundación La Ciudad.

Este relevamiento será entregado a la municipalidad y al Concejo Deliberante, al igual que los resultados de la primera encuesta, realizada en julio. “Elaboramos esta herramienta para que sirva como diagnóstico para el diseño de políticas públicas que mejoren la calidad de vida de quienes habitan la ciudad” dijo Mercedes y recordó que “con la presentación del primer relevamiento conseguimos el compromiso del intendente de colocar WiFi gratuito en las vecinales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here