COVID-19: 10 casos nuevos en Neuquén y un tercer fallecido

Ayer se confirmaron 11 casos nuevos, de los cuales un paciente de 69 años internado en Zapala, falleció. El Comité de Emergencia añadió nuevas medidas de contención.




NEUQUÉN (ED) — El Comité de Emergencia provincial informó que ayer se confirmaron 11 casos nuevos de coronavirus en Neuquén, de los cuales uno falleció este lunes. El hombre tenía 69 años, era de Loncopué y había recibido su diagnóstico ayer por la tarde. Además, en la provincia se descartaron 18 casos sospechosos, habiendo hoy sólo 10 para estudiar.

La muerte fue confirmada por el Dr. Marco D’Angelo, subjefe de Zona Sanitaria II, ocurrida en el hospital de Zapala. Según el comunicado, el hombre estaba con comorbilidades y en mal estado general, ya que sufría de hipertensión, diabetes y Epoc, complicando su cuadro de coronavirus adquirido.

Los nuevos casos confirmados son un adolescente de 16 años, de Las Lajas, contacto estrecho de un caso confirmado; una mujer de 39 años, de la localidad de Vista Alegre, contacto estrecho de un caso confirmado de la provincia de Río Negro; una mujer de 42 años, de la capital neuquina, contacto estrecho de un caso de Río Negro.

Además, adquirieron el virus un hombre de 36 años y una mujer de 31, ambos de la capital neuquina y contacto estrecho con caso confirmado; un hombre de 64 años, de Centenario, contacto estrecho de un caso confirmado y con antecedente de viaje a España, y un hombre de 64 años de la localidad de Loncopué, sobre el cual se investiga nexo epidemiológico.

Fueron confirmados también un hombre de 50 años y una mujer de 43, oriundos de San Martín de los Andes, contacto estrecho de un caso confirmado y con antecedentes de un viaje a Brasil, y una mujer de 39 años, de Villa La Angostura, con antecedente de viaje a Brasil.

A partir de ayer, el Comité añadió dos medidas para fortalecer la etapa de contención actual. En primer lugar, indicar aislamiento preventivo y obligatorio a toda persona conviviente de otra que haya viajado a las áreas con mayor circulación comunitaria de nuestro país (CABA, Buenos Aires y Chaco).

En segundo lugar, en el manejo de los contactos estrechos de un caso confirmado, además de continuar indicando el aislamiento obligatorio y su seguimiento durante 14 días del último día de exposición con el caso confirmado, se agregará como medida de vigilancia epidemiológica, hisopar a todos los contactos estrechos, a partir del cuarto día de la última exposición para sensibilizar aún más la vigilancia actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here