Concejal de Centenario pidió información al Ejecutivo

La presidenta del bloque Juntos por el Cambio pidió información sobre los decretos no publicados en el Boletín Oficial y solicitó ser incluida en el Comité de Emergencia.

La concejal Centenario Valeria Garay Foto ED



NEUQUÉN (ED) — La concejal y presidenta del bloque Juntos por el Cambio de Centenario, Valeria Garay, presentó un pedido de informe al Ejecutivo municipal para recibir las medidas tomadas desde que se declaró la pandemia, dado que no fueron publicadas en el boletín oficial.

Además, dirigió una nota al presidente del Concejo Deliberante y por su intermedio al Ejecutivo, solicitando ser incluida en el Comité de Emergencia local, al que no fue convocada.

la edil denunció que el boletín oficial de Centenario no está actualizado desde enero y la divulgación de información oficial se realiza parcialmente a través de la página de Facebook municipal. En esta línea exigió los textos de los decretos y resoluciones aprobados a nivel municipal, que debieron replicar las medidas provinciales y nacionales.

“Hoy al Comité lo conforman el ejecutivo, parte de su gabinete, bomberos y gente del hospital. Creo que están trabajando, pero no hay informes pertinentes y es necesario dar a conocer lo que se está haciendo”, dijo la concejal y presidenta de la Comisión de Salud y Acción Social dentro del Deliberante. Asimismo, el bloque quiso presentar un proyecto de ordenanza de emergencia económica, pero no pudo darse ingreso porque el Concejo se mantiene cerrado.

El proyecto de emergencia económica busca prorrogar las licencias comerciales, los pagos de los retributivos y las patentes. “También falta realizar una reunión con la Cámara de comercio y la de fruticultores para ver qué medidas se están tomando y bajar una línea de prevención unánime”, observó la concejal.

Garay espera que el Concejo Deliberante pueda retomar pronto su funcionamiento normal, a través de tecnología remota como videollamadas grupales para sesionar.

Por su parte, hace diez días están fabricando protectores faciales de acetato junto a realizadores con impresoras 3D de la región. Ya lograron donar una tanda al hospital de Centenario y al Castro Rendón, “el objetivo ahora es hacer 150 máscaras para el hospital de Centenario”, dijo Garay. A su vez, afirmó que están colaborando con un merendero, en una campaña de alimentos y gestionando adquirir telas para unas vecinas que fabrican mamelucos para el hospital.

Finalmente se refirió al pueblo de Centenario: “Son tiempos difíciles, por ahí hay angustias, incertidumbres, pero saquemos lo mejor de cada uno y quedémonos en casa, salgamos lo mínimo posible y tomemos los recaudos necesarios. Estén atentos y tengan cuidado con la información que se maneja en redes sociales. Es tiempo de sumar y cuidarnos entre todos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here