Rodolfo Aguiar donó su sueldo al hospital de Roca

El secretario adjunto de ATE nacional donó $90.628,35 para colaborar contra el avance del COVID-19 en la región.




NEUQUÉN (ED) — El hospital Francisco López Lima de General Roca recibió una donación de $90.628,35 por parte del secretario adjunto de ATE nacional, Rodolfo Aguiar, quien entregó la totalidad de su sueldo del mes de marzo para colaborar en la preparación de la institución de salud ante el avance del COVID-19 en la región.

Aguiar afirmó que el gesto fue impulsado por ver “el gran esfuerzo que está haciendo todo el pueblo” y con el fin de reconocer la labor de los trabajadores estatales. Asimismo, el sindicalista rionegrino descartó “cualquier tipo de especulación política o acto de demagogia con esta acción” y destacó que lo hizo porque el aislamiento y su situación familiar se lo permitía, en esta ocasión.

Su sueldo como trabajador del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados PAMI será invertido, según comentó la directora del hospital, Ana Senesi, a gastos generales del López Lima en el marco de la pandemia, como la compra de insumos, elementos de protección e higiene personal y equipos médicos necesarios.

“No es mucho el monto si se piensa en el costo de un respirador”, expresó Aguiar y explicó que pretende ser un simple gesto simbólico de solidaridad “que creo es el que está reclamando hoy toda la comunidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here