Bermúdez se opuso a la clausura de comercios que especulan

El concejal recomendó multarlos y dejar la clausura para cuando termine la cuarentena. Dijo que con el cierre de locales cercanos, los vecinos se desplazarán más.




NEUQUÉN (ED) — El concejal de Juntos por el Cambio, Marcelo Bermúdez, se mostró en desacuerdo de la medida municipal que indica la clausura de comercios que eleven precios por encima del máximo establecido. El edil planteó que sería contraproducente a los efectos de minimizar el desplazamiento de los vecinos en el contexto del aislamiento social obligatorio.

Según explicó en comunicación con LU5 esta mañana, el cierre de comercios de proximidad generaría que los neuquinos deban alejarse de sus hogares para abastecerse. “Si usted clausura, no le está haciendo ningún favor al vecino hoy y, si quiere sancionar al comercio, puede hacerlo”, dijo.

El concejal afirmó que lo más conveniente es multar al comerciante que exceda los precios y aguardar al fin del aislamiento obligatorio para aplicar la clausura.

Además, se refirió a la propuesta de suspensión de licencia de conducir para todo conductor que se pasee por la ciudad sin un pretexto adecuado a las excepciones dispuestas por la disposición nacional. También rechazó esta propuesta, dado que entiende que será un problema a futuro, cuando el aislamiento culmine.

“Establezcamos un régimen superior de multas, está mal utilizar el auto, multemos al conductor, pero no le restrinjamos la licencia porque el lunes 13 de abril necesitamos que esa familia salga y empiece a generar sus ingresos”, manifestó el edil.

Estas medidas serán discutidas durante la sesión especial del Deliberante convocada para esta semana. Según Bermúdez, apoyarán “todo lo que hacen el intendente y el gobernador”, excepto por estos casos puntuales de control, clausura y suspensión.

Por su parte, el intendente Mariano Gaido firmó ayer un decreto para reforzar el financiamiento de los sectores de Defensa Civil, Tránsito, Limpieza Urbana y Comercio. Junto a las autoridades de Comercio, controlarán cada vez más estrictamente los precios de los locales y Gaido anunció: “Hay barrios en los que hay que profundizar las medidas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here