Piden extremar cuidados en el comercio con Chile

Legisladores del MPN proponen un cambio de contenedores en la frontera a camiones con residencia en Argentina, para evitar la propagación del COVID-19.




NEUQUÉN (ED) — Legisladores del MPN presentaron un proyecto para requerir al Ejecutivo nacional que modifique las medidas tomadas en el traslado de mercaderías en transporte de cargas entre la provincia de Neuquén y Chile, considerado actualmente zona de riesgo por la pandemia de COVID-19.

Plantearon que las operaciones de comercio internacional realizadas a través de los ocho pasos fronterizos, sean llevadas a cabo mediante el cambio de contenedores de tipo universal en la frontera a camiones con dominio y personal con residencia en Argentina, que no hayan circulado previamente por territorio de Chile.

El objetivo del proyecto es extremar los cuidados, “sin que ello implique interrumpir el tránsito de mercadería imprescindible para ambos países”. Su aplicación sería mediante la modificación del inciso “a” del 2° artículo del Decreto Nº 274/2020 de prohibición de ingreso al territorio nacional, que exceptúa de tal limitación a “personas que estén afectadas al traslado de mercaderías por operaciones de comercio internacional de transporte de cargas de mercaderías”.

Al respecto, el legislador Javier Rivero afirmó: “Teniendo en cuenta las consideraciones sanitarias correspondientes, es decir, la desinfección de mercaderías, el traslado y logística interna dentro de la provincia, a través de vehículos argentinos debidamente habilitados para transitar, se extremarán los cuidados para no comprometer el abastecimiento de ninguno de los dos países”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here