En Neuquén hay 20 casos confirmados y 24 sospechosos

Se sumaron cuatro nuevos casos en la provincia y hay seis personas con cuadros sospechosos de coronavirus.




NEUQUÉN (ED) — El Comité de Emergencia informó que hay, con cuatro nuevos casos registrados, un total de 20 casos confirmados de coronavirus en la provincia y 24 sospechosos.

Los nuevos casos confirmados en Neuquén son una joven de 27 años que viajó recientemente a República Dominicana y dos personas de contacto estrecho con ella, una mujer y un hombre, ambos de 55 años. El cuarto caso, por su parte, es una mujer de 41 años de contacto estrecho con otro confirmado.

Dos de las 20 personas de Neuquén con casos confirmados se encuentran internadas, aisladas y tratadas en la provincia de Buenos Aires, una de ellas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esto se debió a que presentaron sintomatología al regresar de viajes al exterior y no llegaron a retornar a Neuquén.

La provincia actualmente tiene seis personas con cuadros sintomatológicos sospechosos de coronavirus y ningún nuevo fallecido. A nivel nacional, hay 996 casos, de los que el 50,6 por ciento son importados. Además, según informó la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, el protocolo de acceso al testeo de coronavirus se amplió y ya no requiere necesariamente registrar un viaje al exterior, a países de riesgo.

Actualmente, para acceder al testeo se agregará la condición de “residir en una zona de transmisión comunitaria”, integrada por el Área Metropolitana de Buenos Aires, las provincias de Santa Fe y Chaco, la ciudad de Ushuaia y tres localidades de la provincia de Córdoba. “También se agregó el personal de salud que tenga síntomas respiratorios, independientemente de que haya viajado, o no”, dijo la secretaria.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here