Los trabajadores de limpieza urbana no paran

Continúan con el operativo de desinfección de espacios públicos, ayer incluyeron el mercado concentrador, la cárcel y el Duam. Además, Cristian Haspert dio consejos a los vecinos.




NEUQUÉN (ED) — Continúan la limpieza de desinfección de espacios públicos en la ciudad, una nueva modalidad de la subsecretaría de Limpieza Urbana municipal, orientada a contener el contagio comunitario de coronavirus. Con sus equipos de hidrolavado readaptados y cargados con agua y lavandina, han lavado veredas, entradas y edificios.

Hace más de una semana comenzaron por la limpieza de hospitales, continuaron por bancos, cajeros, hipermercados, hogares de adultos mayores y garitas de colectivos. Continuamente recorren el Correo, bulevares, metrobús y farmacias. Dada su gran concurrencia, ayer higienizaron el mercado concentrador; la cárcel, luego de un pedido del ministerio de Seguridad, y el espacio Duam, donde ayer se montó un hospital para casos leves de coronavirus.

En comunicación con AM Cumbre, Cristian Haspert, subsecretario del área, confirmó que circula una información falsa y de procedencia incomprobable en redes sociales que afirma que es recomendable rociar las bolsas de basura con lavandina antes de su recolección. “Ayer estuvimos hablando con el gerente de Cliba sobre el tema. Esto no es así, imagínense que los operarios de Cliba van a estar permanentemente en contacto con mucha cantidad de lavandina, no es lo recomendable”, dijo.

Finalmente, celebró una acción que algunos vecinos llevan adelante, reconociendo el trabajo de los trabajadores de recolección y limpieza de la ciudad, dejándoles carteles de agradecimiento y felicitaciones en los canastos de las casas. “Ese aliento es el que sí podemos acercar al operario que está trabajando”, mencionó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here