La emergencia sanitaria unió a los concejales

Un grupo de concejales y el intendente Gaido y acordaron trabajar en una ordenanza que acompañe la Emergencia Sanitaria provincial aprobada anoche.




NEUQUÉN (ED) — Se reunieron en la sala de situación de la municipalidad esta mañana el intendente Mariano Gaido, junto a concejales de la ciudad. Tanto oficialismo como la mayoría de la oposición acordaron en la necesidad de trabajar en una ordenanza que acompañe y adhiera a la ley de Emergencia Sanitaria provincial aprobada anoche.

Los representantes coincidieron en la urgencia de brindar herramientas para hacer frente a las situaciones contingentes que presentará la pandemia en la región, suscriptas al aislamiento social preventivo y obligatorio dictado por el Ejecutivo nacional.

La reunión hizo hincapié en la necesidad de mantener estables los servicios públicos de limpieza urbana y transporte público. Además, en elaborar otra batería de ordenanzas “que puedan contener los efectos de la emergencia sanitaria una vez que la ciudad vuelva a retomar su ritmo cotidiano”.

Respecto a los resultados de la conversación, el intendente destacó que el acompañamiento fue “inmediato” y dijo que eso es muy importante, ya que “son momentos de tener una mirada conjunta, de tener una mirada solidaria, de responsabilidad, una mirada de trabajar estos momentos difíciles con acompañamiento político”.

Por parte de la oposición, tanto representantes de Juntos Por el Cambio, en sus corrientes de UCR, PRO y NCN, el Frente de Todos y Libres del Sur, manifestaron apoyo, priorizaron la colaboración por el pueblo neuquino y celebraron el espacio de vinculación permanente para hacerle frente a las circunstancias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here