Bermúdez: “No le tengo miedo a los endeudamientos”

El concejal avaló la posibilidad que se proponga un endeudamiento por la emergencia sanitaria. Pidió además atender el daño económico que producirá la pandemia.




NEUQUÉN (ED) — Preparándose para la situación económica que devendrá del aislamiento social y el freno en las actividades comerciales por el coronavirus, el concejal del Pro-Somos Neuquén, Marcelo Bermúdez, presentó un proyecto de ley de emergencia económica y avaló la posibilidad de un endeudamiento.

Bermúdez explicó, en comunicación con FM La Red, que luego de priorizar la salud pública, se deberá subsanar el daño económico a largo plazo que produce una pandemia.

Evaluó además la posibilidad que se proponga un endeudamiento al proyecto, tal como presentó y aprobó la provincia con la emergencia sanitaria y afirmó: “Yo no le tengo miedo a los endeudamientos”.

“Si el destino es que los contribuyentes de la ciudad de Neuquén puedan salir de una situación económica angustiante, hay que endeudarse. Obviamente, tiene que haber un criterio de trasparencia para el manejo de esos fondos y un análisis del flujo de fondos futuros, para ver si tenemos la capacidad de repago de ese endeudamiento. Pero conceptualmente, estoy de acuerdo”, señaló.

La propuesta del espacio busca congelar nominalmente y en materia de alícuota las tasas de la ciudad de Neuquén, suspender los juicios de ejecución fiscal, rehabilitar los planes de facilidad de pagos para que los contribuyentes puedan seguir cumpliendo con sus obligaciones, congelar el sistema tributario y, consecuentemente, eliminar el requisito de libre deuda hasta fin de año de los trámites municipales.

“Tenemos que entender que tenemos industrias que están cerradas, comercios que están cerrados, cuentapropistas que no pueden trabajar, y todos en su gran mayoría son contribuyentes y ayudan al sostenimiento de la ciudad. Y no lo van a poder seguir haciéndolo, o van a tener problemas para cumplir con esas obligaciones. Por lo tanto también ahí hay que tomar medidas”, completó el edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here