Sin cuenta bancaria, también recibirán el ingreso de emergencia

El Ingreso de 10 mil pesos está destinado a paliar el impacto de la pandemia. Se analiza extenderlo también a algunos extranjeros en situación de vulnerabilidad.




BUENOS AIRES  (NA) — Quienes no posean cuenta bancaria igual percibirán en abril el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $ 10.000 destinado a paliar el impacto de la pandemia por coronavirus, mientras se analiza extenderlo también a algunos extranjeros en situación de vulnerabilidad.

Así lo anunció hoy el titular de la ANSES, Alejandro Vanoli, al indicar que la finalidad es llegar a quien “más lo necesite”, con los “recursos limitados” que tiene el Estado.

Dijo que el Banco Nación y las entidades financieras públicas de las provincias entregarán cuentas “gratuitas” a quienes no tengan una, para poder cobrar el bono el 15 de abril próximo, lo cual deberá ser informado al hacer el trámite a través de internet.

Vanoli, quien admitió que la Argentina atraviesa situaciones “muy complejas” por la pandemia que obligó a aplicar una dura cuarentena, recordó que el IFE será “para todos los que no perciban ingresos, ni posean un patrimonio o renta financiera que les permita tener espaldas para aguantar” esta crisis.

En diálogo con el canal TN, Vanoli recordó que está destinado a argentinos de entre 18 y 65 años, y reveló que desde la ANSES están “evaluando” incorporar a extranjeros en situación vulnerable.

“Si el núcleo familiar primario tiene ingresos en relación de dependencia superiores a 23.000 pesos, se excluye este beneficio. Es para quienes no tienen ingresos”, explicó el funcionario, y precisó que el IFE “no está” contemplado para jóvenes estudiantes.

Del mismo modo, excluyó a los mayores de 65 años porque consideró que alguien de esa edad “recibe una jubilación o pensión”.

Este viernes comienza la inscripción al IFE para todos los monotributistas sociales o categorías A y B, empleadas de casas particulares estén o no inscriptas, y ciudadanos en cuyo núcleo familiar no tengan ningún ingreso como consecuencia de la medida de “cuarentena obligatoria” aplicada para tratar de frenar el avance de los contagios.

Este beneficio también está destinado a quienes cobren la Asignación Universal por Hijo, aunque en ese caso no es necesaria la inscripción.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here