Las medidas de salud del sindicato de petroleros

Según el secretario administrativo, Marcelo Rucci, les preocupa más la pandemia que la caída del precio del barril.

Archivo Rucci Añelo Archivo ED



NEUQUÉN (ED) — Desde el sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Rio Negro y La Pampa, afirman que están trabajando en conjunto con las empresas de servicios y productoras para cumplir con todas las disposiciones recomendadas y ordenadas por el ministerio de Salud de Nación y que, actualmente, les preocupa más la pandemia que la caída del precio del barril.

“Estos vaivenes en la actividad petrolera los hemos tenido siempre y han pasado. Lo que queremos que pase ahora es esta pandemia y que de alguna manera entre todos podamos protegernos”, comentó en comunicación con radio Calf el secretario administrativo, Marcelo Rucci. “El otro tema preocupa, pero ahora nos importa más el tema de la salud porque los trabajadores tienen familias y estamos todos en riesgo”, agregó.

Además, mencionó que se están reforzando las tareas de desinfección en espacios comunes, que realizan guardias mínimas y prefieren las viandas al uso del comedor, al que acude poca gente. Rucci también afirmó que, en cuanto a las empresas que cuentan con personal extranjero, se está respetando el tiempo de cuarentena luego de la circulación por otros países con mayor riesgo.

Según el secretario, en el momento en que el ministerio de Salud notificó acerca de los grupos vulnerables al coronavirus, como personas con problemas respiratorios, cardíacos o mayores de 60 años, “inmediatamente bajaron a todos los compañeros de los yacimientos, hace ya una semana”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here