Katopodis pidió que nadie subestime lo que está pasando

El ministro de Obras Públicas subrayó que el objetivo del gobierno "limitar de manera drástica y rápida la circulación".




BUENOS AIRES (NA) — El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, subrayó hoy el Gobierno tomará “decisiones rápidas y agresivas” para frenar la pandemia de coronavirus y, mientras se analiza la posibilidad de decretar una cuarentena general, afirmó que “la restricción tiene que ser absoluta”, ya que el objetivo es “limitar de manera drástica y rápida la circulación”.

“Hay que tomar decisiones rápidas y agresivas para que no haya dudas de que hicimos todo lo que había que hacer para evitar males mayores”, sostuvo el funcionario nacional.

En diálogo con Radio Rivadavia, el integrante del Gabinete pidió que “nadie subestime lo que está pasando” y reclamó que el “la restricción tiene que ser absoluta”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que se decrete una cuarentena general, Katopodis remarcó: “No vamos a dejar de tomar ninguna decisión que sea necesaria. Hay que suavizar y amesetar la curva, evitar por todos los medios que se dispare y se multiplique de manera exponencial”.

E insistió: “Se han tomado las medidas que cada etapa fue exigiendo. No vamos a descartar ninguna de las decisiones que tengamos que tomar. Está claro que hay un objetivo que se tiene que poder garantizar, que es limitar de manera drástica y rápida la circulación”.

El ministro de Obras Públicas afirmó que la pandemia de coronavirus “cambió la vida” del mundo, pero destacó que tiene el “convencimiento” de que el país “va a salir” adelante.

Asimismo, destacó que los médicos, enfermeros y miembros de las Fuerzas de Seguridad “están en la línea de batalla” contra el coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here