Ya hay 45 casos de coronavirus en el país

Amplían restricciones al ingreso de extranjeros y descentralizarán la detección.

Instalaciones de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud ANLIS "Dr. Carlos G. Malbrán" para supervisar los laboratorios donde se analizan las muestras de todo el país de Covid-19. Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — Los casos de coronavirus en el país ascendieron a 45 este sábado, lo que incluye a los dos decesos, mientras el Gobierno se prepara para ampliar las restricciones al ingreso de extranjeros que hayan estado en zona de circulación de coronavirus por las fronteras terrestres y anunció que se descentralizarán los lugares en los que se pueda confirmar casos de infección.

Así lo indicó este sábado el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, mientras visitaba el Instituto Malbrán, de la Ciudad de Buenos Aires, el único centro que actualmente confirma los casos de coronavirus.

El ministro justificó la decisión de restringir por las fronteras el ingreso de extranjeros que hayan estado en los últimos 12 días en áreas de circulación del virus: “Estamos preparando un decreto. Es una medida fuerte pero necesaria”, explicó el funcionario en rueda de prensa, mientras advirtió que hay ingresos de ese tipo de visitante especialmente por Mendoza y Puerto Iguazú.

Por otro lado, aseguró que es “inminente” la descentralización de la capacidad para confirmar los casos de coronavirus que, por el momento sólo se lleva a cabo en el Malbrán, a un total de cinco centros en otras partes del país, aunque el objetivo es llegar a 35.

Ante las críticas por las demoras en los análisis por coronavirus, el ministro aseguró que “una vez que llegan las muestras al Malbrán, tardan unas doce horas” y dijo que el tiempo depende de lo que tardan los exámenes en llegar al laboratorio porteño, mientras advirtió que los laboratorios de las distintas jurisdicciones ya deben determinar si los casos son en realidad algún tipo de influenza.

El informe proporcionado este sábado por el Ministerio de Salud de la Nación incluyó otras 11 confirmaciones, por lo que asciende a 45 la suma de infectados en el país, lo que incluye a los dos hombres fallecidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here