Sumaron cuadras al estacionamiento medido

La medida se suma a los nuevos semáforos y la próxima habilitación de carriles preferenciales para colectivos, en el nuevo "Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable" municipal.

estacionamiento medido SAEM



NEUQUÉN (ED) — El municipio comunicó que extenderán la zona del estacionamiento medido hacia el este, a partir del 20 de abril. Además, afirmaron que el período de adaptación a los 10 nuevos semáforos en el centro comenzó el lunes de la semana pasada y ya han corregido algunas asincronías.

El avance de la zona del estacionamiento medido se realizará en el rectángulo conformado entre las esquinas de Independencia y Tucumán y Talero y Entre Ríos. Posteriormente, se avanzará hacia otras zonas que rodean al centro de la ciudad.

“Este es un proyecto integral en el diseño de lo que es la macromanzana del centro de la ciudad y forma parte de un estudio que hemos llevado adelante con el objetivo de mitigar el impacto negativo en el sistema de movilidad en toda esa zona” afirmó Mauro Espinosa, subsecretario de Transporte.

Respecto a los semáforos, Espinosa afirmó que la aglomeración de vehículos es “relativa” y que no cree que sea “culpa de los semáforos, todo lo contrario” y señaló a las irregularidades “como la doble fila en los colegios”. Además, afirmó que la congestión se dificulta con la onda verde avanzando a 40 kilómetros por hora. De todas formas, aún continúa el proceso de observación y corrección de su funcionamiento.

En abril también activarán la disposición de carriles preferenciales para colectivos, para los cuales también habrá un período de adaptación, junto a un operativo que sólo advertirá y corregirá a quienes intenten estacionar, invadir el carril y girar hacia la derecha. Luego del período de prueba, se extenderán multas de 5 mil pesos, mínimo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here