A las 17 se conocerá la decisión sobre las clases

El presidente Fernández remarcó que en la última reunión del comité de expertos se determinó que por ahora no sería conveniente suspender las clases.

Escuela Foto: Rogelio González ED



BUENOS AIRES  (NA) — El Gobierno Nacional anunciará hoy si se suspenden las clases en todo el país tras una reunión del comité de expertos en coronavirus que se llevará adelante en la Quinta de Olivos.

Así lo anunció el presidente Alberto Fernández, quien adelantó que invitó al encuentro al gobernador bonaerense Axel Kicillof y a sus ministros de Salud y Educación, ya que la provincia de Buenos Aires sería “la más afectada” por la decisión de suspender las clases.

En diálogo con Radio 10, Fernández remarcó que en la última reunión del comité de expertos se determinó que por ahora no sería conveniente suspender las clases.

“Todos los científicos nos dijeron que no era conveniente suspender las clases. No era conveniente en la escolaridad primaria y secundaria porque el grado de infección en esos chicos es muy bajo y además ellos se recuperan con facilidad de esa enfermedad”, indicó.

Y agregó: “Si los padres se van a trabajar y los chicos se quedan en casa. ¿Con quién se quedan? Los expertos llegaron a la conclusión de que se quedan con los abuelos, precisamente los más vulnerables a la enfermedad. Por eso recomendaron seguir con las clases”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here