Confirmaron coronavirus en Viedma

Se trata de una mujer de 32 años, en buen estado y sin fiebre. Actualmente está internada en el hospital Zatti y se suspendieron las clases en el colegio donde trabaja.

Ginés García González NA Foto Marcelo Capece



NEUQUÉN (ED) — Confirmaron el primer caso de coronavirus en la región patagónica. Se trata de una mujer de 32 años, que se encuentra en buen estado, internada en el hospital Zatti, de Viedma. El Instituto Malbrán confirmó los resultados y, actualmente, permanece aislada y sin fiebre.

El gobierno de Río Negro gestionó las medidas necesarias para la atención del caso para evitar contagios y, como la mujer se desarrolla como docente en el colegio ecológico Gaia, las autoridades decidieron suspender las clases por dos semanas. La comunidad está alerta y extremó medidas de precaución, dado que se presentó al trabajo tras el inicio de clases.

La docente había visitado recientemente los Emiratos Árabes Unidos, India y España, donde hay mayor circulación de coronavirus. Llegó a Buenos Aires el 20 de febrero, a Viedma dos días después y fue atendida en el hospital por primera vez el 5 de marzo. Ayer por la tarde confirmaron el cuadro.

Sus familiares también se encuentran aislados en sus domicilios, con permanente seguimiento de los responsables de Salud Pública. El ministro de Salud provincial, Fabián Zgaib, fue quien anunció el caso en una conferencia de prensa y afirmó que esta mañana actualizaría sobre el caso. También hicieron un llamado a la tranquilidad e insistieron con las medidas de prevención indispensables para evitar cualquier tipo de enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here