ATEN organiza una Marcha de las Banderas

Durante la segunda jornada de paro, el gremio docente convocó a una manifestación en el centro de la ciudad a las 10. Aún no han sido llamados a negociar por el gobierno.




NEUQUÉN (ED) — Una nueva jornada de reclamos se presenta para ATEN, con paro y movilización en el centro de la ciudad. Se convocó a docentes de toda la provincia a participar a las 10 de la Marcha de las Banderas, como medida de fuerza ante la falta de respuestas por parte del gobierno provincial.

Cada escuela adherida al paro asistirá con su bandera y pancartas de reclamos institucionales y de infraestructura, dos pilares que el gremio continúa destacando, junto a la negociación salarial, como emergentes de tratar. Se le exige a las autoridades provinciales que llamen a una mesa de negociación para resolver el conflicto.

En el último encuentro durante la semana pasada no hubo acuerdo y, hasta el momento, no hay nuevas convocatorias. Si bien la exigencia por la actualización por IPC anual aún continúa, también se destaca la situación de jubilaciones, condiciones laborales y situación edilicia de las escuelas. Por su parte, el gobierno el miércoles pasado anunció que no haría propuestas superadoras de las ya comunicadas.

Ayer las protestas fueron de paro y actividades en Chos Malal, San Martín de los Andes, Las Lajas y en Neuquén capital. Este jueves realizarán nuevas asambleas provinciales a las 18 para decidir cómo avanzará el reclamo docente. El viernes será el plenario de secretarios generales y, según Marcelo Guagliardo, las medidas de fuerza pueden profundizarse.

Guagliardo también destacó la responsabilidad de la Legislatura de colaborar: “No están entendiendo que hay una enorme responsabilidad de la Legislatura provincial de resolver este conflicto, es quien dicta la ley de presupuesto, la que puede colaborar en encontrar alternativas que resuelvan el reclamo. Sin embargo, esto no ha sucedido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here