Pañuelos verdes y violetas protestaron por las calles

Más de 15 mil mujeres y disidencias se movilizaron por el aborto legal y recordaron a las víctimas de femicidios.




NEUQUÉN (ED) — Se realizó el cuarto paro feminista internacional y una nueva marcha se mostró en las calles de la capital neuquina, acompañando a las movilizaciones del resto del país. Ayer, en el marco de la semana de conmemoración a la mujer trabajadora, el grupo cantó por el aborto legal y recordaron a las víctimas de femicidios.

Luego de las actividades del 8, ayer a las 10 la secretaría de Ciudadanía convocó al conversatorio “La Ciudadanía de las Mujeres y Participación Política”, un encuentro para discutir modos de visibilizar y fortalecer el rol de las mujeres en los espacios públicos de decisión y transformación política. Además, habrá hoy un ciclo de capacitación sobre la Ley Micaela en el Concejo Deliberante.

Este lunes, a las 18 comenzaron a convocarse mujeres y disidencias en el monumento a San Martín y, luego de media hora, una importante columna avanzaba ya por la Avenida Argentina. El camino continuó por la Alberdi, subió por la diagonal y, agarrando Roca, rodeó a la casa de Gobierno. Luego regresó a la municipalidad, donde se concentró y, sobre el escenario, hubo discursos de diversas agrupaciones políticas.

Entre humos violetas y verdes, niñas y niños, adolescentes, mujeres jóvenes, adultas y ancianas cantaban, aplaudían y mostraban fotografías de mujeres asesinadas. Los carteles, con frases como “paren de matarnos”, “feliz va a ser el día en que no falte ninguna”, “niñas, no madres” y “la deuda es con nosotras y nosotres” indicaban una gran serie de reclamos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here