El riesgo país creció y el dólar trepó por encima de los $84

Los bonos de la Argentina se derrumbaron hasta 7%, mientras que la Bolsa porteña cayó 4,2% y el riesgo país escaló por encima de los 2.400 puntos

Bolsa bonos NA



BUNEOS AIRES (NA) — Los bonos de la Argentina se derrumbaron ayer hasta 7%, mientras que la Bolsa porteña cayó 4,2% y el riesgo país escaló por encima de los 2.400 puntos, en medio del temor por la expansión del coronavirus a nivel mundial.

Por su parte, el dólar trepó por encima de los $84 y cerró así la semana con tendencia alcista ante renovadas intervenciones del Banco Central.

Según un promedio publicado por la autoridad monetaria, el billete cotizó a un promedio de $59,54 para la punta compradora y a $64,70 para la vendedora. Si se toma en cuenta el recargo del Impuesto País, la divisa se ubicó en $84,11, unos 38 centavos por encima del valor del jueves.

El índice S&P Merval cayó este viernes 4,2% y se ubicó en 35.222,4 unidades.

El balance de la jornada del viernes arrojó un total de 124 en baja, 21 en alza y siete sin cambios.

Los peores resultados fueron para Banco Macro con una caída de 7%, Transener con 6% y Galicia con 5%.

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street terminaron con mermas generalizas, mientras las pérdidas más pronunciadas fueron para Banco Macro con 7,9%, BBVA con 7,6% y Ternium con 6,9%.

En tanto, los principales bonos nominados en dólares tuvieron bajas que llegaron al 7%, aunque en pesos finalizaron en el terreno positivo.

La prima de riesgo país que elabora la banca Morgan se disparó 2,6% y llegó a 2.414 unidades.

Así sucedió en una rueda en la que el Gobierno pagó más de $26.000 millones correspondientes a la parte del bono Bogato que no pudo reestructurar y despejó así dudas de inversionistas sobre este título de deuda. Se trataba del vencimiento que restaba luego de que el miércoles Economía sólo pudiese canjear $ 47.800 millones.

Las plazas a nivel global terminaron con números en rojo ante el complejo panorama por la expansión del coronavirus.

En esa línea, Wall Street llegó a tener una merma de 3% pese a que se difundieron datos favorables vinculados con empleo, al tiempo que los principales índices europeos tuvieron caídas de entre 2% y 4%.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here