Senado empieza a tratar el proyecto de capitales alternas

Se trata de la declaración de 24 ciudades propuestas por cada una de las provincias, al tiempo que crea el programa "Gabinete federal". Neuquén postuló a Chos Malal para que se sume a Cutral Co.




BUENOS AIRES (NA) — El Senado comenzará a tratar el próximo martes el proyecto de capitales alternas enviado por el presidente Alberto Fernández, con el que pretende avanzar con “políticas de descentralización y federalización”.

La iniciativa será puesta a discusión en un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Presupuesto y Hacienda del Senado, previsto para este martes a las 17:30 en el Salón Arturo Illia de la Cámara Alta.

El corazón del proyecto es la declaración de 24 ciudades propuestas por cada una de las provincias y la ciudad de Buenos Aires como “capitales alternas”, al tiempo que crea el programa “Gabinete federal” destinado a “realizar reuniones de trabajo” entre autoridades nacionales y locales y representantes de organizaciones de la sociedad civil. 

Fernández subrayó que la declaración de capitales alternas “no tendrá un mero alcance simbólico”, sino que apunta a “un reposicionamiento de las ciudades elegidas en términos de su rol en la vida política y la gestión administrativa del país”.

Neuquén ya se anotó con dos opciones: Chos Malal y Cutral Co. El listado de las capitales alternas se completa con La Matanza y General Pueyrredón, en Buenos Aires; Tinogasta, en Catamarca; Presidencia Roque Sáenz Peña, en Chaco; Comodoro Rivadavia, en Chubut; Río Cuarto, en Córdoba; Goya, en Corrientes; Concordia, en Entre Ríos; General Pico, en La Pampa; Chilecito, en La Rioja; Guaymallén, en Mendoza; Oberá, en Misiones; Bariloche, en Río Negro; Orán, en Salta; Caucete, en San Juan; Caleta Olivia, en Santa Cruz; La Banda, en Santiago del Estero; Río Grande, en Tierra del Fuego; y Monteros, en Tucumán.

También se incluyen las ciudades de Rosario, San Luis, Formosa y San Pedro de Jujuy.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here