Por el temblor político, el mercado bursátil operó inestable

En una jornada volátil y tensa, las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires registraron hoy una suba.

Operadores Acciones NA



BUENOS AIRES  (NA) — En una jornada volátil y tensa, las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires registraron hoy una suba del 1,6% y el indicador Merval avanzó a 79.738,13 puntos.

En Wall Street, los ADR argentinos operaron con mayoría de subas y fueron encabezadas por: Edenor con el 6,8%; Central Puerto, 6,4%; Pampa Energía, 2,9% y Despegar, 1,3%.

A nivel local, los aumentos fueron liderados por: Transener (8,6%); Transportadora de Gas del Norte (8,5%); Central Puerto (6,7%); y Edenor (5,7%).

En el mercado de bonos, los principales títulos de deuda de la Argentina operaron en baja, tras los avances verificados en la jornada anterior.

Los globales 2041 y 2046 lideraron las bajas, al ceder cerca de 1%, mientras que la prima de riesgo país cedió 0,6%, a 1.498 puntos.

“Si antes de las PASO las acciones argentinas se enfrentaban a cotizaciones que se desempeñaban en medio de un río revuelto, las elecciones terminaron por transformar cada rueda en un océano de incertidumbre y volatilidad total”, comentaron analistas de la consultora Rava Bursatil.

Agregaron que “el mercado arrancó con malos ojos y tinta roja en los precios de varios activos, sin embargo, no solo supieron recomponerse, sino que se anotaron buenos números a favor”.

En cuanto a los bonos soberanos en dólares, estos no pudieron acoplarse a las subas de la renta variable y presentaron bajas en varios tramos de la curva, sobre todo los de legislación extranjera.

El minuto a minuto de la coyuntura política local, la incertidumbre ante los posibles cambios en el Gabinete y las medidas que puedan ser tomadas de cara a las elecciones en noviembre seguirán siendo el estímulo principal de los activos argentinos, y de los significativos e inesperados cambios de sus cotizaciones rueda tras rueda.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here