Gran remontada de Racing en Venezuela

Se impuso a Estudiantes de Mérida por 2-1 y debutó con victoria en la Liberadores. También Intentará este fin de semana pelear por subirse al podio de la Superliga.




BUENOS AIRES (NA) — Racing logró anoche un valioso triunfo en Venezuela al imponerse a Estudiantes de Mérida por 2 a 1, tras estar en desventaja, en el inicio del Grupo F de la Copa Libertadores de América.

José Rivas, a los 3 minutos del complemento, abrió la cuenta para el local, mientras que Nicolás Reniero, a los 26, y Matías Zaracho, a los 38 del mismo período, le dieron la victoria a “La Academia”.

La “Academia” de Sebastián Beccacece, que intentará este fin de semana pelear por subirse al podio de la Superliga, volverá a jugar el próximo jueves como local frente a Alianza Lima de Perú.

Se le hizo cuesta arriba a Racing el debut, más allá de haberlo sacado adelante, y nada hacía prever lo que ocurrió después del arranque prometedor que había mostrado.

Los de Sebastián Beccacece salieron muy intensos y en zona alta a intentar robar para atacar los espacios, pero fallaron en los últimos metros.

Matías Zaracho, que luego iba a tener su revancha personal, tuvo dos chances claras en el primer cuarto de hora, pero no pudo definir con claridad, aunque la más clara fue del capitán “Licha” López, que intentó picarla sobre el arquero Alejandro Araque pero llegó exigido.

Pero la confianza que tenía a su favor, también fue su enemigo, porque se tomó licencias que contra otro rival no hubiera permitido, lo que hizo crecer a Estudiantes de Mérida.

Avisó a los 18 minutos con un cabezazo de Édison Penilla que hizo lucir a Gabriel Arias, que luego tuvo que salvar un error de Mauricio Martínez en el cara a cara con el argentino Alexis Messidoro.

En el complemento, solo tres minutos pasaron para que Estudiantes agarrara mal parado a Racing, que perdió la marca de José Rivas, quien sin oposición en el área chica empujó la pelota tras un centro desde la izquierda.

Recién a los 17 volvió a llegar el conjunto de Avellaneda, y una vez más Zaracho se lo perdió con un disparo que salió cerca del palo derecho.

Pero fue el comienzo de la recuperación de la “Academia”, que a los 26 minutos, tras una avivada del chileno Mena que apuró un lateral, Reniero apareció para guapear la posición y definir en segunda instancia para el 1-1.

Y, a siete del final, Zaracho tuvo su revancha, a pesar de no haber impactado de la mejor manera el balón, para dar vuelta el marcador y darle tres puntos vitales a Racing en su primer objetivo de avanzar a octavos de final.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here