Fernández advirtió a empresarios por la suba de precios

"Un país en el que unos ganan y otros pierden es una estafa", afirmó el mandatario.




BUENOS AIRES (NA) — El presidente Alberto Fernández hizo un fuerte llamado al sector empresarial para que frene las remarcaciones, al sostener que “no es posible que los precios sigan subiendo” y pidió que “no dejen de involucrarse” en la lucha contra el hambre.

“Un país en el que unos ganan y otros pierden es una estafa”, afirmó el mandatario, durante el almuerzo del Consejo Interamericano de Comercio y Producción en el hotel Alvear Palace.

Sostuvo que “el sector alimenticio debe hacer una revisión de lo que está pasando”, tras hacer un punteo de las medidas adoptadas por el gobierno a partir del 10 de diciembre.

“Frenamos las tarifas de luz y gas, el aumento del combustible, no es posible que con todo eso los precios sigan subiendo”, reprochó Fernández, en línea con el discurso realizado ante la Asamblea Legislativa.

Fernández advirtió que en el tema precios será “implacable” y sostuvo que las remarcaciones “tienen que parar”, tras considerar que “no tiene lógica que los precios sigan subiendo”.

Pidió a los empresarios ayuda en ese tema, tras sostener que “el problema tiene que ver más con expectativas que con la realidad”, y remarcó que eso “no tiene sentido”.

Fernández afirmó que “el campo es socio estratégico”, y consideró que se necesita que “crezca”, al remarcar la importancia que tiene como sector exportador.

Además, sostuvo que así como se avanzó en el acuerdo con el sector agropecuario quiero hacerlo “de verdad con la industria”, al enfatizar que “necesitamos industriales comprometidos con la Argentina”.

Ante la Asamblea Legislativa, el Presidente había cargado contra los “pícaros que especulan subiendo los precios” a pesar de la estabilidad monetaria, y de que las tarifas y los combustibles están congelados.

“No es posible que con la moneda estabilizada y las tarifas congeladas, al igual que los combustibles, el precio de los alimentos siga creciendo”, enfatizó.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here