En jujuy, marcharon contra la intervención del Poder Judicial

Fue convocada por el gobernador jujeño, Gerardo Morales. Dirigentes advirtieron que el peronismo local busca realizar esta medida para beneficiar a Milagro Sala.




BUENOS AIRES (NA) — Militantes y manifestantes identificados con Juntos por el Cambio participaron hoy de una marcha en la capital jujeña la marcha en repudio al proyecto del senador nacional Guillermo Snopek para intervenir el Poder Judicial en esa provincia.

La marcha que se inició en el parque San Martín y culminó en la Plaza Belgrano fue convocada por el gobernador jujeño, Gerardo Morales, quien pronunció un encendido discurso.

Dirigentes del radicalismo jujeño advirtieron que el peronismo local busca realizar esta medida para beneficiar a la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, quien se encuentra privada de su libertad desde enero de 2016 por distintas causas judiciales. .

“Apelo a que los senadores de la Nación tomen conciencia y logren dimensionar el daño que se está queriendo perpetrar”, señaló la diputada nacional por Jujuy Gabriela Burgos, antes de la convocatoria.

La legisladora radical advirtió que el martes que viene se reunirá la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado de la Nación, que preside la kirchnerista María de los Angeles Sacnun, con un temario que incluirá el proyecto de Snopek.

“Esta arremetida del senador Snopek contra la institucionalidad y la paz de su propio pueblo no reconoce precedente alguno, quiere impulsar el uso indebido de una herramienta constitucional excepcional, al solo fin de lograr la impunidad de Milagro Sala, y el encubrimiento de la red de corrupción que supo construir”, lamentó.

Para Burgos, el senador peronista “busca disfrazar con este proyecto de intervención un golpe político con intereses espurios que sólo busca limpiar a los hacedores de un plan macabro y acabar con la paz y el bienestar logrado en la provincia de Jujuy”.

Dirigentes de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio habían manifestado su intención de participar de la marcha, pero Morales decidió “desnacionalizar” la convocatoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here